Las luces en una decoración vs luces en un baile

Las luces en una decoración vs luces en un baile

En nuestra página ambientar o decorar fiestas con luces, estábamos hablando acerca de varios temas importantes acerca de las decoraciones ...
Leer Más
Cómo decorar o ambientar fiestas con luces

Cómo decorar o ambientar fiestas con luces

Cómo decorar o ambientar fiestas con luces, es una pregunta muy repetida que intentaremos responder en este post. No existe ...
Leer Más
Qué tipos de luces se usan para las decoraciones

Qué tipos de luces se usan para las decoraciones

¿Qué tipos de luces se usan para las decoraciones de fiestas, para ambientar un salón en cualquier tipo de evento, ...
Leer Más

Los errores y riesgos al usar luces en decoraciones de fiestas

Hemos dedicado un mega post a aprender a decorar con luces en un local cerrado o en lugares al aire ...
Leer Más

Las decoraciones de fiestas y eventos es un arte que se vale de muchos recursos para llevar a cabo la decoración y ambientación de los espacios geográficos donde se va a realizar la fiesta o evento.

Estos elementos decorativos, o incluso los diferentes estilos o tendencias que usamos para decorar, van cambiando vertiginosamente con el paso del tiempo, y se van renovando o evolucionando junto a la evolución cultural y artística de los pueblos, también juntos a los avances tecnológicos y la consecuente aparición de nuevos productos, artículos o elementos que son aplicados a las decoraciones.

Sin embargo a algunos elementos que se mantienen constantes y son usados para las decoraciones y amientaciones desde hace varias décadas, y los decoradores sabemos que los seguiremos usando por mucho tiempo mas.

Entre esos elementos podemos destacar 4:

En esta página nos vamos a dedicar al elemento decorativo que son las luces en todas sus variaciones.

Las luces en la decoraciones y ambientaciones de fiestas.

Cuando hablamos del uso de las luces en una decoración, nuestra mente se traslada casi automáticamente a un salón donde se va a desarrollar una fiesta, sin embargo, el uso de las luces no se limita solo a salones o lugares arquitectónicamente cerrados, las luces también pueden ser usadas en decoraciones al aire libre, en playas, lugares públicos abiertos, y por supuesto en salones.

Para que se usan las luces o para que sirven las luces en una decoración.

Esta es una parte del mundo de las luces, que merece un capítulo aparte, por eso hemos escrito un post completo acerca de el uso correcto de las luces en una fiesta. No dejes sin leer este material que es mucho mas amplio que este breve resumen que te presentamos aquí.

Entre los usos que tratamos en profundidad en el post, se encuentran:

  1. Manejo de la luminosidad
  2. Las luces como generadores de tonalidades y colores
  3. Las luces como delimitadoras de espacios
  4. Usar luces para llamar la atención a detalles específicos
  5. Generar ambientes y climas.

En estos y otros usos podemos aprovechar las luces.

Ambientación de salones con luces

Decorar con luces al aire libre.

Decorar con luces o ambientar con luces espacios al aire libre es siempre todo un desafío, mucho mas, cuando pensamos que la mayoría de fiestas al aire libre se realizan durante horas en que aún hay luz solar, y eso conlleva una dificultad muy grande para usar luces.

Sin embargo, y a pesar de eso, hay muchas cosas que podemos hacer con luces en fiesta al aire libre; mas adelante vamos a detallar una a una las diferentes aplicaciones que tienen las luces, y ahí encontrarás las aplicaciones que se pueden aplicar, valga la redundancia, a los eventos al aire libre.

Ambientación de salones con luces

Problemas de decorar con luces en lugares abiertos.

Lo que es importante siempre tener en cuenta, es que cuando usemos luces al aire libre, tendremos que usar mas cantidad de luces, o luces de mayor intensidad, para lograr efectos que quizás aún así, se vean mucho menos que en un lugar cerrado.

Otro tema que no sólo se aplica al uso de las luces, sino a toda la decoración en sí, es el tema de la energía eléctrica; muchas veces en lugares al aire libre o lugares abiertos, incluso en lugares públicos, no tenemos la posibilidad de acceder a energía eléctrica de calidad, que soporte toda la carga energética que vamos a consumir, sino que muchas veces ni siquiera tenemos acceso a ella.

Manejar la posibilidad de generadores de energía portátiles, es una opción, pero no olvidemos que eso no reduce muchísimo la cantidad de luces que podremos utilizar, y que también estos generadores producen un alto nivel de ruido, y deben ser colocados en un lugar estratégico para evitar molestias a los invitados durante la fiesta.

Para estos casos aconsejamos mucho el uso de luces de bajo consumo, o mejor aún, el uso de luces LED; que es un tipo de iluminación que reduce el consumo significativamente.

Mas adelante en esta misma página, estaremos hablando de los diferentes tipos de luces que podemos usar para decorar y ambientar.

Decorar y ambientar con luces en locales cerrados.

Aquí es donde las luces ofrecen toda su magia y encanto, y sin dudas lo vas a comprobar con los resultados que obtengas.

Usar luces para ambientar un espacio y generar climas diferentes es hoy casi imprescindible, y a pesar de que los costos de las luces muchas veces son un tanto elevados, vale la pena invertir en luces para poder lograr decoraciones de mas prestigio y nivel.

Ambientación de salones con luces

Sin dudas las luces son uno de los elementos que le aportan mas glamour a una decoración, y no nos referimos solamente a decoraciones de fiestas de estilo glamoroso, sino que aún en fiestas en estilos mas rústicos como fiestas rurales, de campo, etc, usar luces le da ese toque de distinción que cualquier estilo decorativo necesita.

Tipos de luces para decorar.

Existen hoy una amplia variedad de tipos de luces que podemos aplicarlas a las decoraciones de fiestas.

En este post te damos detallados los tipos mas comunes de luces para ambientar y un poco mas  de información acerca de como utilizarlas.

Pero a modo de que tengas una noción básica de este tema, te enumeramos las siguientes:

Ambientación de salones con luces

  • Eléctricas o incandescentes.
  • Luces led.
  • Intermitentes.
  • Dicroicas.
  • Velas.
  • Faroles.
  • Antorchas.
  • Candelabros.
  • Linternas de papel.
  • Luces de discoteca, robóticas, etc

Los errores mas comunes al decorar con luces.

Dijimos que el uso de las luces le da un toque de prestigio a las decoraciones de locales cerrados, abiertos, o fiestas al aire libre. Sin embargo, hay algunos errores que muchas veces se cometen con el uso de las luces, o mejor dicho, el mal uso de las luces.

Convertir la fiesta en un local bailable. Este es uno de los errores mas comunes, por eso hemos dedicado un post completo para explicarte la diferencia entre las luces para ambientar una fiesta, y las luces para ambientar el baile de una fiesta.

Sobrecalentar el ambiente por poner demasiada cantidad de luces en un mismo espacio.

Ambientación de salones con luces

Sobreiluminar alguna zona del lugar, de forma que a veces hasta causa molestias a los invitados para poder ver.

Manejar mal el direccionamiento de las luces y generar sombras en lugares que no deberían haber.

Colocar luces muy cerca o en contacto con elementos ignífugos como telas, globos, etc, y causar un desastre pequeño o a veces mayor a raíz de la generación de fuegos por sobrecalentamiento.

Mira este video que tenemos aquí para que sepas cuales son otros riesgos de trabajar con las luces en una decoración.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todo lo que debes saber sobre como ambientar y decorar una fiesta y un salón con luces, y cuales precauciones tomar para no tener graves problemas.
Rating
51star1star1star1star1star