En nuestra página ambientar o decorar fiestas con luces, estábamos hablando acerca de varios temas importantes acerca de las decoraciones de fiestas, salones, lugares al aire libre, etc con las luces.

Uno de los temas destacados, era los errores mas comunes que cometemos al decorar con ellas, y quisimos realizar este post de forma especial para que puedas entender y puedas explicar a otros, cuales son las razones por las que las luces que usamos para decorar, no deben ser las mismas que las que se puedan usar para ambientar el baile, si es que lo habrá en la fiesta.

Luces en la fiesta y luces en el baile.

Las luces en una decoración vs luces en un baile

Vamos al tema. Las luces en una decoración vs luces en un baile.

No debemos confundir la función que van a realizar las luces de la ambientación de la fiesta de 15 años, la boda, el cumpleaños o el evento que sea, con las luces que se usarán o no, en la parte bailable del evento, si es que lo va a haber.

La misión de las luces para el decorador es ambientar, crear efectos, climas, sensaciones, mientras que las luces de la discoteca tienen otra finalidad totalmente diferente; entonces surge la pegunta, puede el decorador incluir en su trabajo la parte de luces para la fiesta bailable?.

La respuesta es que sí, pero seguramente deberá manejarla como 2 cosas aparte, por un lado las luces para el evento y por otro lado las luces para la zona de baile.

Mira este video que hemos subido a nuestro canal de youtube, explicando este tema, de una forma muy gráfica que puedes usarla para explicar a tu cliente, a tu familiar o amiga, para que entienda la diferencia entre una cosa y otra.

 

 

Puedo usar luces “de discoteca” para decorar una fiesta?

Por supuesto que sí. El problema no es el tipo de luces que uses, sino la forma en que las uses. La mayoría de decoradores, usamos, entre otras, luces de discoteca.

 

Los decoradores profesionales o amateurs, pueden valerse de cualquier tipo de elementos para realizar sus trabajos, y esto cabe también para lo que es la iluminación. Usar elementos que nadie usaría es parte de la creatividad y capacidad de innovar del decorador.

De hecho, para la parte de iluminación, hemos usado hasta FUEGO para lograr algunos efectos específicos, sobre todo, en eventos al aire libre y de noche, usar fogatas de gran o pequeño tamaño según la circunstancia, crea un ambiente muy especial, creando un vínculo de acercamiento muy particular.

De esta manera, hemos dado alguna pautas para que puedas diferenciar entre las luces en una decoración vs luces en un baile, esperamos que te sirva y no olvides ver mas material en nuestra web, tenemos mucho mas para compartir.