¿Qué tipos de luces se usan para las decoraciones de fiestas, para ambientar un salón en cualquier tipo de evento, y aún para colocar en fiestas al aire libre?

Para decorar con luces podemos usar diferentes tipos de luces, hoy día con tantos adelantos tecnológicos, tenemos acceso a miles de formatos de luces, diferentes tipos de iluminación, colores, formas, etc.

En definitiva hay recursos como para no poder enumerarlos a cada uno; pero vamos a nombrar las mas comunes y a la vez las que son mas accesibles.

Qué tipos de luces se usan para las decoraciones

Veamos entonces los tipos de luces que usamos habitualmente en las decoraciones.

  • Eléctricas o incandescentes. Son las clásicas luces que poseen un filamento por donde es transmitida la corriente eléctrica. Se caracterizan por ser una luz cálida y generan mucho calor, se deben usar con precauciones para prevenir problemas. Si son de bajo voltaje suelen ser muy usadas para decoraciones vintage o retro.
  • Luces led. Son una de las últimas tecnologías en iluminación, tienen la ventaja de poseer el más bajo consumo eléctrico, no calientan, y tienen mucha durabilidad. El punto en contra es que el costo es mas elevado. Se pueden usar casi en cualquier circunstancia.
  • Intermitentes. Son luces que tienen la cualidad de prender y apagar. Se deben usar con cuidado para no caer en el error de parecer una decoración navideña.
  • Dicroicas. Son luces que tienen la virtud se poder dirigir el foco luminoso de forma muy precisa, y la luz no se esparce, por lo tanto, son muy usadas para cuando queremos iluminar una zona pequeña específica, o cuando queremos dirigir la mirada del espectador hacia un lugar objetivo.

 

  • Velas. Se deben usar con precaución y cuidado, pero son muy últiles para generar ambiente en semi-penumbras que logran mucha intimidad, confianza y seducción.
  • Faroles. Tienen un uso similar a las velas.
  • Antorchas, candelabros, linternas de papel. Este tipo de luces se pueden conseguir sobre todo en tiendas de importadores de China a muy bajo costo, casi siempre se deben usar bajo supervisación.
  • Luces de discoteca, robóticas, etc. En nuestro post sobre luces para fiestas o para bailes, hemos hablado, sobre el uso de estas luces. Tienen como ventaja la diversidad de colores, formas y efectos que podemos lograr, la desventaja además de su precio elevado, es caer en el error de darles un mal uso.

Qué tipos de luces se usan para las decoraciones, video explicativo.

Estos son algunos tipos de luces que puedes usar para decorar, pero muy importante, es que aprendas como decorar con luces un local abierto o al aire libre, así que te recomendamos encarecidamente que leas este post y veas el video completo.

Si quieres ver aún más información y videos acerca de ambientar fiestas con luces, mira aprender mas acerca del arte de decorar con luces.