Vamos a ver como crear un logo profesional para tu empresa en tres pasos, de forma muy fácil y haciéndolo tú mismo.

La importancia de un logo para tu empresa.

Es muy importante para la planificación, proyección y marketing de una empresa, el diseño y creación de un logo profesional, que refleje lo que la empresa pretende ser en el mercado.

Los logos y slogan comerciales, son la carta de presentación ante los ojos de las personas de lo que es nuestra empresa, por eso las empresas multinacionales invierten miles de dólares en contratar a los mejores diseñadores para la realización de sus logos, pero no solamente contratan diseñadores, sino que se contratan servicios de marketing donde se realicen estudios de mercado, para llegar a estrategias y pautar los elementos claves necesarios que debe tener el logo, para representar a una empresa con proyección.

Crear un logo profesional para una empresa sin invertir dinero.

Video como crear un logo profesional para mi empresa

Es obvio que muchas veces al comenzar nuestro enprendimiento, no contamos con el dinero necesario ni siquiera para contratar a un diseñador, así que mucho menos tenemos el dinero para realizar un estudio del mercado.

Pero esto no nos libra de la responsabilidad de tener que elegir el nombre de nuestra empresa, el slogan de nuestra empresa, y en definitiva la creación y diseño de un logo correspondiente.

Sin embargo hay una forma muy fácil de crear logos que se vean de forma profesional, si bien muchas empresas invierten millones en la creación y proyección de sus logos, algunos logos son tan sencillos que podemos imitarlos.

Pensemos por ejemplo en el logo de una empresa multinacional muy conocida, como es la empresa Zara, que tiene filiales en todo el mundo. Sin embargo el logo de su empresa se limita a solo texto, pero ha sido realizados con fuentes que se ven realmente muy bien, y nos dan la idea de elegancia, profesionalidad y alcance mundial.

Video como tener un logo profesional sin contratar a un diseñador.

En este video veremos en muy pocos pasos como imitar este tipo de logos sin tener que recurrir a un diseñador, como crear un logo profesional para tu empresa en 3 pasos.

 

Paso 1. Buscar en internet los logos de las empresas que se basan en solo texto, elegir el logo que nos gusta y descargarlo a nuestra pc, según vimos los pasos del video.

Paso 2. Subir esa imagen a la web whatthefont.com, seguir los pasos como en el video.

Paso 3. El sitio web nos muestra una selección de las fuentes mas parecidas, o la fuente exacta con la que se creó ese logo, ahora estamos seguros de tener una fuente profesional y tenemos la seguridad de que tendrá un impacto positivo en las personas al verlo.

Si no contamos con esa fuente en nuestra pc, la descargamos de internet y la instalamos, luego podemos usar cualquier programa de edición de imágenes, como photoshop uu otros, o incluso desde el clásico Word, y listo, sólo escribimos el nombre de nuestra empresa, le asignamos la fuente elegida.

Solo nos falta darle algún toque personal si queremos, tenemos el logo para nuestra empresa de forma profesional, rápida y sin invertir dinero.

Te va a interesar saber como elegir el slogan de tu empresa y como elegir el logo y nombre para tu empresa.