Veamos como combinar los colores de los globos en una fiesta para que no nos equivoquemos nunca.

Elegir un color de base.

El primer principio que no debemos romper nunca es este, debemos elegir un solo color que será nuestro color base.

Una vez elegido nuestro color principal vamos a aplicar un concepto muy conocido en varias ramas del arte que trabaja con colores, nos referimos a la rueda de color o cìrculo cromático, que puedes verlo ya mismo.



Combinación de colores complementarios.

Si queremos usar solo 2 colores en uestra decoración vamos a usar la técnica de colores complementarios, para lograrla vamos a buscar en la rueda de colores nuestro color principal, y luego nos vamos a ir al punto exactamente opuesto al color que elegimos, ese color es el complementario del primero, y es una combinación que nunca falla.

Vídeo como combinar los colores de los globos.




Combinación de colores triádicos.

Si queremos usar 3 colores vamos a usar los colores triádicos, nos vamos a ir a la rueda de colores y buscamos el punto donde se encuentra nuestro color base, a partir de ahí vamos a dibujar un triangulo equilátero dentro del mismo círculo de la rueda de colores, los 3 vértices del triangulo nos marcan los 3 colores que vamos a elegir.

Combinaciones de colores tetrádicos.

Por útimo, si queremos una decoraicón con mas colores podríamos usar los colores tetrádicos, se encuentran usando el mismo principio que el de los colores triádicos, pero en lugar de dibujar un trinagulo vamos a dibujar un cuadrado.




Sin embargo esta comninacion puede resultar un poco chocante en algunos casos porque estamos hablando de 4 colore que contrastan entre si.

Combinación de colores análogos.

Una alternativa a esto es aplicar la regla de los colores análogos, como lo hacemos, vamos otra vez a nuestra rueda de colores y vamos a buscar nuestro color base, inmediatamente a su izquierda y a su derecha vamos a encontrar dos colores análogos al principal, y por último vamos a buscar el color complementario del principal como lo hicimoa en el caso de decoraciones con 2 colores, y ese será nuestro cuarto color y será además el elemneto contrastante, asi tendremos el color base con 2 mas dentro de su misma tonalidad para unificar la gama, y un color contrastante para agregar colorido