En este post y en el video veremos que tipos de globos hay y saber como elegirlos.

La elección correcta de los globos.

Como primer cosa que tenemos que tener en cuenta es usar globos de calidad profesional siempre.

Tenemos que conocer los diferentes tipos de globos y su uso correcto en cada caso también tenemos que conocer y manejar el tamaño adecuado para cada situación.

Por último tenemos que combinar los colores para realzar los arreglos y que armonicen con todo el entorno de la decoración y el ambiente.

Vamos a entrar dentro de todo lo que es la elección de los globos, hay dos tipos de materiales con los que se fabrican los globos principales.

Los globos de látex.

Los globos más conocidos son los globos de látex, son los más usados en la mayoría de los casos.

Globos metalizados.

En segundo lugar tenemos los globos metalizados que son un tipo de material mucho más reciente, pero tienen una gran desventaja sobre el globo de látex y es que son bastante mas costosos en comparación.



Tenemos globos de varias formas, al mas popular es la redonda  y la tenemos  en diversas cantidad de tamaños, son conocidos como  r6r 9 r 12 etcétera , esta forma de llamarlos corresponde la R al hecho de ser redondos, y el numero que le sigue corresponde la díametros máximos que alcanzar una vez inflados, esa medida es  en pulgadas.

Según cada fabricante tenemos diferentes tamaños pero generalmente se mantiene una regla general de identificar las medidas de la forma que mencionamos anteriormente.

Globos tubo, tubitos o de formas.

Los globos tubo son llamados así por su forma, son globos muy alargados y generalmente los identificaremos como T por llamarse tubos y un número compuesto, como 160, 260, 360 y 660, donde el primer número ,ejemplo el 1,2,3 ó 6 nos indica el diámetro del globo en pulgadas, y los otros dos dígitos, o sea el 60 nos indica el largo en pulgadas.

Son muy usados para formar figuras, ya que podemos manejarlos de forma muy fácil, y crear así figuras de animales flores plantas y un sin fin de figuras hasta donde nos dé la imaginación.

La globoflexia.

Toda la globoflexia se basa principalmente en este tipo de globos, y podríamos tener una cantidad casi infinita de cosas que podemos hacer con ellos.

En este video veremos que tipos de globos hay y saber como elegirlos.

Vale la pena definir lo que es la globoflexia, La globoflexia o torsión de globos es una práctica y arte que consiste en manipular los globos hasta lograr que adopten cualquier forma como la de un animal u objeto.

La forma de trabajar estos globos sin duda es un capítulo aparte en el arte de la globoflexia.

Globos link-o-loon.

Los globos linkoloon también merecen otra capitulo aparte por su versatilidad y la cantidad de cosa  que podemos lograr con ellos, y porque nos permite crear estructuras y hasta esculturas gracias a su peculiar característica.




Para entenderlo, podemos pensar en el globo linkoloon como un simple globo redondo, de hecho lo es, el globo redondo una vez inflado podemos amarrarlo a otro globo por medio del saliente que queda por donde lo inflamos, en el globo link o loon aparte de ese saliente tradicional de los globos se le ha agregado otra saliente en la parte opuesta del globo lo que nos permite otro punto de amarre en este tipo de globos y podemos formar con ellos cadenas de globos  y otro tipo de estructuras para crear esculturas complejas.

Los tamaños más comunes son el lol 6 lol 9 y lol 12, lol se refiere a la sigla de link o loon y el número es el diámetro en pulgadas al igual que los globos redondos.

Por otra parte, los globos link-o-loon on banner son exactamente los mismos que los robos de tubo de forma pero al igual que como al globo redondo se le agregó una saliente en el otro extremo, a estos también se les agregó esa saliente lo que los convierte en globo link o loon con forma de tubos.

Globos de látex con formas.

Hemos dicho ya que los globos metalizado casi siempre tienen forma muy especiales pero también tenemos globos de látex con alguna forma, dentro de las cuales  la más popular es la forma de corazón.




No debemos confundir estas formas con los globos tubos o de formas, que son los globos para globoflexia y a los cuales podemos deformar, torcer, etc  para darles nosotros mismos una forma querida, estos globos de látex ya vienen con esa forma predeterminada y no la podemos cambiar.

Globos impresos.

Otra  característica de los globos es que pueden ser impresos, de fábrica o de podemos nosotros mismos solicitar al fabricante o a casa especializadas que puedan imprimir lo que nosotros queremos.

Pueden venir impresos o podemos mandar imprimir textos, imágenes, personajes, logos de empresas todo lo que se nos ocurra.

Los colores de los globos.

Entrando a la parte que tiene que ver con el color, debemos saber que cada fabricante tiene diferentes estilos de acabado en los globos, a su vez cada tipo de acabado tiene diferentes cantidad de colores y gamas, por lo tanto en este caso hay infinitas posibilidades y presentaciones.

Pero en este caso vamos a presentar una de las que consideramos mas variada por la cantidad de acabados, la cantidad de gamas y colores que abarcan cada una de ellas, es por otra parte una de las marcas más reconocidas de fabricación de globos profesionales solo que para no hacer publicidad no reservamos el derecho de no decir cual es, pero seguramente si ya tienes conocimiento de globos te darás cuenta a cual nos referimos, o de lo contrario pronto lo vas a saber.

Globos de látex standard.

El primer tipo de acabado sería el de la linea estándar, que ne este caso la han llamado colores fashion, es el tipo de acabado normal de los globos de látex y es a la línea que le han adjudicado mayor cantidad de colores en su gama de tonalidades.

Globos perlados.

En segundo lugar tenemos los colores metal perlados, es un tipo de acabado mucho mas brillozo y con una apariencia metálica, de ahí su nombre.

Globos neón o flúor.

El acabado de colores neón es un tipo de globos que a simple vista pueden no lucir tan bien, o incluso paracer normales, pero cuando están expuestos a luces violetas , laser o luces típicas de las discotecas tiene una luminosidad muy especial y los hacen muy populares en fiestas de quinceañeras.

Globos color pastel.

Por otro lado tenemos los colores pastel y los colores satin perlados, son acabados con menos brillo que ,pero son muy usados también en eventos de carácter comercial empresarial o en aniversarios o fiestas de personas de edad mayor que quiere una decoración donde se busca un poco más de sobriedad o elegancia,  entonces en ese caso son recomendables este tipo de acabado.

Globos premium.

Por último tenemos los colores premium qué es la línea top,  lo que nos da este tipo de globos son colores mucho más definidos, más firmes y mucho más perdurable en cuanto al tiempo de duración una vez inflados.

Todo este tipo de acabados podemos combinar los entre sí pero recomendamos usar todos dentro de la misma gama y saber que cada fabricante tiene diferentes tipos de acabados y diferente cantidad de colores en cada gama en qué que se realiza.

Pero todos estos conocimientos acerca de los colores, formas y materiales de los globos los puedes aplciar realmente si conoces como combinar los colores de forma profesional, en Deslumbrarte tenemos un curso que trata el tema de las emociones y los colores en profundidad, pero si quieres tener una idea básica y rápìda de estos puede ver el vídeo como combinar los colores de una decoración.