Fundas y forros para sillas y sillones

Fundas y forros para sillas y sillones

Pregunta... ¿ debo forrar las sillas y sillones?, ¿si debo hacerlo, cuales son las mejores fundas y forros para sillas y ...
Leer Más
Manteles para mesas

Manteles para mesas

En toda fiesta, los manteles para las mesas son un tema que genera interrogantes y dudas acerca de que tipos ...
Leer Más
Nombre de las telas para decorar salones de fiestas

Nombre de las telas para decorar salones de fiestas.

Una de las principales preguntas que nos hacen las personas que quieren hacer una decoración es el nombre de las ...
Leer Más
Telas para cortinas y para decorar techos

Telas para cortinas y para decorar techos

En toda decoración de salones, es imprescindible pensar muy bien como se van a usar las telas para cortinas y ...
Leer Más

Decoración en telas para eventos

Las telas son el elemento decorativo mas usado por los decoradores en la actualidad, y seguramente lo seguirá siendo por mucho tiempo mas.

La razón es muy sencilla, la mayor elegancia en la decoración de una fiesta se logra utilizando telas pues da una cobertura y un acabamiento perfecto, además de permitir la adecuación, ornamentación y ambientación total en el color elegido.

Pero en contraposición con la claridad con la que podemos establecer que decorar con telas es una excelente forma de decorar, con muy buenos resultados, y con costos medianamente accesibles, está la parte de que decorar con telas lleva un proceso, mediante el cual, el decorador debe aprender a manejar las diferentes telas, y aprender en al teoría y en la práctica, como adornar con las telas para lograr los resultados que se pueden lograr decorando con telas.

Decoración con telas

Las telas se pueden usar en decoraciones interiores como exteriores con excelentes resultados

En esta página te ayudaremos para que comiences a descubrir cada uno de esos secretos, trucos y tips que todo decorador necesita conocer para realizar decoraciones de salones con telas que impacten a los espectadores.

Decoración de salones con telas

Las telas tienen el potencial de transformar por completo el lugar en el que se desarrollará una fiesta y aunque en él se hayan realizado ya muchas fiestas y decoraciones, la experiencia y creatividad del decorador, le darán siempre una visión nueva al lugar.

El movimiento y los pliegues que  le puede imprimir a cada tela un buen decorador, llenará de puntos estratégicos para resaltar lugares especiales en la decoración.

Dependiendo del tipo de salón, es la decoración que se debe realizar.

Después de elegida la temática y los colores a usarse, es imprescindible ver el lugar a ser decorado pues eso determina los lugares de colgaje y la cantidad de telas que se necesitarán.

Si el lugar no está en las mejores condiciones y el color de sus paredes, puertas y techo no concuerdan con los elegidos para la decoración, el uso de telas será mucho mayor.

Por el contrario, si todos los componentes del salón se adecúan a la decoración, el uso de telas será menor.

Decoración con telas

Las telas son excelentes para decorar salones

Hay salones a los cuales se debe tapar por completo de telas, hay otros en que su buen estado y su color, permiten jugar con su propia estructura.

Qué colores de telas puedo usar para cada fiesta.

Los colores a usarse en la decoración dependen mucho del tipo de fiesta.

Para fiestas infantiles es bueno jugar con colores fuertes y brillantes.

En fiestas para 15 años se puede ir desde un color pastel hasta colores fuertes, flúor y aún el negro.

Para las bodas y aniversarios, se sugiere el uso de colores pasteles suaves.

Espacios abiertos decorados con telas

Las telas no sólo permiten decorar salones, sino también espacios abiertos.

En ellos se logra, mediante las telas, delimitar los lugares y zonas que se quieran crear.

Para los espacios abiertos, las telas ideales son las livianas y que tengan movimiento para aprovechar el efecto que se crea con el aire.

Tipos de telas para decorar

Las telas para la decoración deben reunir características especiales que faciliten el trabajo con ellas.

Una de las características que debe tener la tela para que se adapte a la decoración es que no se desfleque.

Otra característica que debe tener las telas, es su plasticidad para impartirle los pliegues y movimientos requeridos en la decoración.

Se debe tener en cuenta también, al momento de elegir la tela para la decoración, que esta sea de fácil planchado y que mantengan el planchado.

Las telas deben ser fáciles de lavar, es decir, que la suciedad no se pegue en ella, y de secado rápido para que se las pueda preparar fácilmente para su reutilización.

Según la necesidad de lo que se quiere hacer es la tela que debemos elegir.

Decoración con telas

Para elegir el tipo de telas a usar es importante ver si el plizado que se puede obtener es el que queremos y como es la caída de la tela

Si necesitamos una gran cobertura, las telas no deben ser translúcidas; si, por el contrario, buscamos superponer telas y que se vean los colores de debajo, las telas deben ser translúcidas.

Entrando aquí puedes saber cuales son los nombres de las telas que puedes usar para decorar las fiestas.

Decoración y arreglos con telas

Sin duda en el mundo de las decoraciones con telas, hay mucha cantidad de elementos que debes tener en cuenta, pero no podemos tratarlos a todos juntos, así que hemos creado varios posts por separado donde te enseñaremos muchas cosas acerca de otros elementos decorativos que normalmente los adornamos con telas.

Los arreglos de telas en los techos y en las paredes (cortinas)

Todo lo referente a la decoración y ornamentación de los techos de los salones con telas, merece varios capítulos aparte, por eso es que decidimos crear posts separados para cada uno de estos temas, los vas a encontrar en la parte inicial de esta página, donde están todos los posts publicados sobre telas, es necesario que los visites uno a uno para poder entender todo el concepto general.

Las cortinas para cubrir o forrar las paredes de los salones, no solo se usan para tapar las ventanas de los salones de fiestas, sino que generalmente, los decoradores cubrimos la totalidad de las paredes con cortinas.

Esto nos permite lograr una mejor ambientación de todo el espacio interior, pero también nos sirve para aislar totalmente la fiesta del mundo exterior y crear un ambiente distendido e íntimo adentro.

Como colocar cortinas, que telas usar, etc, también lo encuentras en las publicaciones que están al inicio de esta página.

Manteles y camineros para las mesas.

Otro capítulo aparte y que merece ser tratado por separado, son el tema de las mesas y los camineros, o lo que en algunos países, se llaman senderos.

Los senderos se usan para darle un poco de color a las mesas, pero siempre se deben usar senderos o camineros que estén acorde a los colores de la fiesta

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todo lo que quieras saber sobre decoración salones y fiestas con telas.
Rating
51star1star1star1star1star