Pregunta… ¿ debo forrar las sillas y sillones?, ¿si debo hacerlo, cuales son las mejores fundas y forros para sillas y sillones?

Estas son de esas preguntas que todo el mundo nos hace cuando hablamos de sillas y sillones… y aquí te vamos a dar las respuestas y una enseñanza real para que sepas que tipos de fundas y forros para sillas y sillones pueden usar.

Cómo deben ser las Fundas y forros para sillas y sillones.

Antes de comprar o alquilar fundas, forros, cintas o lazos para sillas y sillones, debes tener en cuenta estos detalles.

Las fundas y forros para sillas y sillones deben ser elaborados con telas que no se deslicen, que no se corran, cuando los invitados ocupen sus lugares.

Otra característica que deben tener es que deben resistir al uso sin ajarse demasiado para que en todo momento de la fiesta, ellas mantengan su apariencia arreglada.

Por ejemplo, las sedas y satenes NO son las telas más ideales para sillas y sillones, pues ellas pierden el arreglo al usarla y se ajan rápidamente.

Fundas y forros para sillas y sillones

Como hacer fundas para sillas moldes.

Antes de realizar el cubre sillas se debe decidir si se hará para un tipo de silla específica o uno adaptable a varios modelos. También se debe determinar si se busca una gran cobertura o si sólo es necesaria una cobertura media.

El cubre sillas más recomendable es el de gran cobertura y que se adapta a la mayor cantidad de sillas posibles.

Para este se utiliza una tela cuadrada de aproximadamente 1,5 metros de lado, con todos sus bordes dobladillados prolijamente, y que se sujetará  a cada silla mediante un nudo de dos de sus esquinas.

Estos cubre sillas tienen gran cobertura y propor

cionan gran elegancia a la decoración en general.

Los cubre sillas también es recomendable que sean en color blanco para que se adapten a todas las decoraciones y que se utilice un lazo para el distintivo del color correspondiente a la decoración.

Si por el contrario, se quiere realizar un cubre sillas específico para una silla, se recomienda tomar cada una de las medidas de la silla y trasladarla a la tela para darle la forma específica al coser.

Los lazos o cintas para sillas

Fundas y forros para sillas y sillones

Los lazos o cintas para sillas, son un complementos casi indispensable cuando forramos las sillas o sillones.

Le dan a las fundas o forros una terminación muy elegante, y además nos permite combinar colores, tonalidades, y crear mejores ambientes en acuerdo con la decoración, color y temática general de la fiesta.

La mayoría de las veces, las cintas o lazos, serán de algún color que no sea blanco, a menos que los cubresillas no sean blancos.

Las telas con las que puedes hacer los lazos, deben ser principalmente telas que no sean demasiado rígidas, para que no pierdan la elegancia, pero no demasiado ligeras, porque de lo contrario, si las atamos por ejemplo con una moña, pierden la forma y eso visualmente es malo.

Otro principio fundamental de los lazos o cintas para sillas y sillones, es que nunca pueden ser evidentemente cortos, siempre es preferible que tengan partes largas colgando, y no que el adorno que se vaya a hacer sea limitado por el largo de la tela.

Por último tener muy en cuenta que Fundas y forros para sillas y sillones, así como lazos o cintas, están expuestos a grandes presiones y rozamientos naturales del peso de las personas al sentarse, y eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir como colocarlos en las sillas, y de atarlos en el caso de las cintas.

No podemos aspirar a que estos elementos se mantengan en su lugar si no utilizamos algún tipo de sostén de las cintas en las fundas, y las fundas deben de tener la forma predefinida de las sillas o sillones, o de lo contrario, buscar formas de atarlos que nos aseguren la firmeza y estabilidad de los mismos.

Aprende mucho mas sobre como trabajar con las telas, en especial para decorar fiestas y eventos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Toda la información acerca de las Fundas y forros para sillas y sillones
Rating
51star1star1star1star1star