Una de las principales preguntas que nos hacen las personas que quieren hacer una decoración es el nombre de las telas para decorar salones de fiestas.

Y es que en realidad, la pregunta es muy válida, porque cada tipo de telas, se aplica o se usa para diferentes cosas, no todas las telas sirven para todo tipo de arreglos, no todas las telas sirven para arreglos en los techos o para cortinas, etc.

Cuáles son las telas que mas se usan para decoración

Así que vamos a ver cuales son las telas que mas se usan para decoración, dejando fuera de la lista, algunas telas que por ser demasiado caras, se vuelven un tanto inalcanzables para todo tipo de personas, así que preferimos una lista de telas que todos podemos obtener si es que necesitamos decorar una fiesta.

Nombre de las telas para decorar salones de fiestas

Las principales telas que se usan en decoración de salones son las siguientes:

  • Organza
  • Tul
  • Voile
  • Satén
  • Gaza
  • Seda
  • Panamá
  • Jersey
  • Modal
  • Picket

Cómo usar cada tipo de tela en las fiestas

Cabe señalar que cada una de estas telas tiene un uso específico, y puede ser exclusivo para un solo tipo de arreglos.

Por ejemplo, el satén se usa mucho para darle color a las decoraciones, pero no es una tela que se pueda manejar tan fácilmente, y tampoco es tan elegante como para usarla en paneles de telas.

Nombre de las telas para decorar salones de fiestas

El panamá lo puedes usar por ejemplo para la parte de mantelería y cortinas, por ser una tela fuerte y que tiene buena caída, sin embargo tampoco es una tela que puedas plizar facilmente, por lo tanto no es apta para estructuras con telas decorando, ni para colgar en los techos.

El viole, sin embargo, y los tules, son ideales para colgar en techos, por ser telas livianas, flexibles y que mantienen los pliegues que les hagas, pero no son aptas por ejemplo para manteles.

El jersey, el modal y el picket son telas excelentes para lo paneles de telas, que generalmente vemos detrás de la zona de las tortas en la mayoría de las decoraciones, porque adquieren formas muy elegantes al plizarlos, o se pueden moldear con la ayuda de alfileres, grampas y otros utensilios, y lograr las formas que quieres darle.

Es muy importante que sepas, que hay otras telas aún mejores que estas que hemos nombrado para decoraciones de salones, y de hecho, en decoraciones de eventos de clases ricas, son las que se usan, aún mas que estas que mencionamos, pero no las incluimos aquí porque se precio es muy elevado, de manera que pertenecen a un núcleo selecto, y no es lo que habitualmente usamos y vemos en las mayoría de las decoraciones.

Por último señalar que los nombres de las telas pueden variar de un país a otro en algunos casos.

Otro punto importante son los manteles para mesas y las fundas de sillas, para los que hemos creado artículos por separado.

Nombre de las telas para decorar salones de fiestas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuáles son las mejores telas para usar en decoraciones de salones de fiestas
Rating
51star1star1star1star1star