Las tortas para fiestas con sus coberturas nos trasladan a un mundo visual de encanto, pero los mejores rellenos para tortas, trasladan nuestro sentido gustativo al paraíso, y son uno de los pilares por los que al 90% de la población mundial les encanta las tortas en las fiestas.

Cuando ya tenemos elegida la torta, y su cobertura junto con su look visual, llega el momento de pensar como lograremos causar esa inolvidable sensación con la primer mordida, es hora de pensar en las opciones que tenemos de los mejores rellenos para tortas.

A veces se nos complica en el momento de elegir el relleno de la torta. Intentaremos darte los tips necesarios para que puedas elegir el mejor relleno para tu torta.

El relleno adecuado depende del tipo de torta, de si la torta es para niños o para adultos, de la hora y del clima y del tipo de evento para el cual quieres esa torta.

Tipos de rellenos

Rellenos de dulce de leche.

Los mejores rellenos para tortas

El dulce de leche y el mousse de dulce de leche son excelentes rellenos para tortas

En algunos países de Latinoamérica, como Uruguay, Argentina, Brasil; el relleno más popular es el dulce de leche.

El dulce de leche permite usarlo sólo o también en mezclas.

Por ejemplo, puedes usar dulce de leche con merengues; o dulce de leche con nueces, o cualquier otra semilla tostada; dulce de leche con banana, o la fruta de tu preferencia; dulce de leche con chispas de chocolate.

Si quieres un dulce de leche más suave, agrégale crema. Si quieres un dulce de leche más firme, agrégale manteca o elige el tipo repostero.

Puedes transformar tu dulce de leche en crema Bariloche que combina dulce de leche, manteca y chocolate.

Rellenos de crema de maní.

Es un relleno delicioso, pero debes tener la precaución de que quienes probarán tu torta no sea alérgico al maní. Otra cosa a tener en cuenta es el clima. No es recomendable para días demasiado calurosos.

La crema de maní puedes comprarla o puedes elaborarla tú mismo. Para una crema de maní ideal para rellenos, debes batir 200 gramos de manteca a temperatura ambiente con 200 gramos de azúcar impalpable. Luego que quede una crema suave, agrega 200 gramos de maní tostado y picado. Los que prueben tu torta, amarán este relleno.

La crema pastelera rellenando una torta

Es uno de los rellenos más tradicionales. Puedes comprarla o elaborarla tú mismo. Pon a hervir ½ litro de leche con esencia de vainilla y 125 gramos de azúcar. A parte mezcla 50 gramos de manteca y cuatro yemas de huevo con un poco de leche hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando la primer mezcla haya hervido, sacarla del fuego e ir agregando la segunda mezcla lentamente y batir con batidor manual hasta lograr una crema homogénea.

Crema chantilly como relleno para tortas.

Los mejores rellenos para tortas

El chantilly es uno de los rellenos mas populares

La crema chantilly es ideal por lo rápida y accesible además tiene gran versatilidad porque puedes mezclarla con chispas de chocolate, o merengues, o duraznos en almíbar, o frutilla, o frutas secas como pasas de uva previamente hidratadas, o semillas tostadas como almendras. La crema de chantilly te permite casi que cualquier mezcla con los ingredientes que más te gustan.

Usando Crema moka para rellenar tortas.

La crema moka es el relleno ideal para los amantes del café. Algunas personas le tienen miedo a su elaboración pero aquí te explicaremos cómo realizarla y verás que es algo que puedes lograr con éxito. Prepara un almíbar con 300 gramos de azúcar hasta el punto de hilo, cuando lo hayas logrado, comienza a batir y ve agregando el almíbar y batir hasta que la mezcla ha llegado a temperatura ambiente. Llegado este punto, 100 gramos de manteca a temperatura ambiente y algunas gotas de esencia de vainilla. Y ahí tienes tu crema moka. Si aun así te parece difícil, bate 300 gramos de crema de leche con 150 gramos de azúcar impalpable y 2 cucharadas de café instantáneo.

Rellenar tortas con mermeladas de frutas.

Son rellenos ideales para lo que buscan frescura en sus tortas, de usar mermeladas de frutas debes tener cuidado que el resultado final no sea muy dulce. Si usarás mermeladas, no cubras tu torta con merengue ni fondant, sino que la cobertura ideal sería una crema batida apenas dulce.

Mousse, un excelente relleno para tortas.

Los mejores rellenos para tortas

Si quieres asombrar con color y frescura, usa mousse de frutas en tus rellenos para tortas

Los mousse son rellenos muy suaves al paladar. Si harás tú el mousse, debes tener práctica al elaborar el aparato bomba, por eso es recomendable conseguir mousse preparado. Puedes encontrar una gran variedad de sabores como chocolate, vainilla, dulce de leche. El mousse es recomendable para las tortas heladas o tortas que no deberán soportar mucho calor ambiente.

Ganache de chocolate, uno de los rellenos mas buscados.

Los mejores rellenos para tortas

El ganache de chocolate es uno de los rellenos que se lleva mas aplausos

Es el relleno preferido por los fanáticos del chocolate. Para hacer ganache de chocolate necesitas calentar 200 gramos de crema de leche y agregarla a 200 gramos de chocolate picado. Lo dejas reposar, lo mezclas bien y luego lo enfrías por un mínimo de 3 horas y tienes un relleno para chocolateros.

Rellenos de frutas, originales y frescos

Entre los rellenos de frutas puedes elegir entre dos tipos: frutas frescas o frutas secas.

Para rellenar una torta con frutas pasas es recomendable hidratarlas primeramente.

Para rellenar con frutas secas, tipo las semillas como almendras, maníes, es recomendable tostarlas y picarlas en tamaños adecuados para comerlos dentro de una torta.

Los mejores rellenos para tortas

Rellenar tortas con frutas pasas y secas es genial

Para rellenar con frutas frescas es recomendable colocar en tortas que se consumirán en pocas horas.

En todos los casos de rellenos con frutas, del tipo que sean, es recomendable mezclarlas con chantilly, o mermeladas o cremas o dulces para que el relleno sea más parejo y permita una decoración más perfecta de la torta.

Los mejores rellenos para tortas

Usa frutas frescas en tus rellenos!

Rellenos para tortas con dulces.

Si vas a rellenar la torta con cualquier tipo de dulces, es recomendable cuidar el tenor de azúcar para no transformar tu torta en un postre tan empalagoso que no lo puedas comer. Para tener ese cuidado es aconsejable manejar muy bien los almíbares con los cuales mojarás la torta.

Rellenos para tortas fáciles y económicas.

Los rellenos más fáciles de manejar son el chantilly y los dulces tipo el dulce de leche. No necesitas invertir mucho para adquirirlos ni tampoco necesitas gran experiencias para aplicarlos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores rellenos para tortas que puedes usar y preparar fácil y rápido
Rating
51star1star1star1star1star