Organizar tu fiesta de 15 es una aventura inolvidable, pero no puedes olvidarte de algunos pasos imprescindibles, por eso te dejamos estos 12 consejos para organizar tu fiesta de 15 años, que te ahorrarán un montón de preocupaciones cuando ya estes en los días finales antes de la fiesta.

La lista de invitados

Para organizar tu fiesta de quince años debes comenzar preparando la lista de invitados con varios meses de anticipación y debes trabajar en ella para asegurarte de no tener invitados indeseados ni que falten aquellos que quieres que estén y que el ajetreo del último mes puede hacer que olvides.

La ubicación de los invitados

A medida que vayas teniendo la lista definitiva, también ve seleccionando cómo ubicarás los invitados para lograr que se formen grupos amenos y que puedan compartir alegremente la fiesta.

Las tarjeta de invitación.

Las tarjetas de invitación es algo que puedes comenzar a preparar con varios meses de anticipación, pues debes tenerlas listas y entregarlas con un plazo mínimo de 30 días de anticipación.

12 consejos para organizar tu fiesta de 15 años

12 consejos para organizar tu fiesta de 15 años

Mira este post que hemos dedicado de forma exclusiva a las tarjetas de quiceañeras.

El estilo de la fiesta

Define el estilo de fiesta que quieres y comienza  trabajar con tu decoradora para que los detalles de la misma estén prestablecidos con varios meses de anterioridad para asegurarte una buena planificación. Cuanto mejor sea la planificación, mejor será la ejecución.

La temática y los colores de la fiesta

Elige si vas a querer una fiesta temática o no, y cuales serán los colores principales de la ambientación. Aquí puedes aprender como elegir temáticas adecuadas y también como combinar los colores para tu fiesta. Verás que este enlace se refiere a globos, pero la forma de combinar los colores se puede aplicar a cualquier elemento que vayas a usar en tu ambientación.

Elige los platos a servir.

Elige los platillos que se servirán. Del tipo de platillos que elijas van a depender varios detalles de tu fiesta, por ejemplo el tipo de menaje y el catering que contratarás. También te va a ayudar a la hora que quieras elegir el salón o lugar para la fiesta, por los requerimientos que debe tener.

El día y la hora

También determina la hora de comienzo y la hora aproximada de terminación de tu fiesta. Todo el servicio que contrates debe estar preparado para cubrir todas las necesidades de ese tiempo.

El servicio de limpieza

No te olvides de tener un buen servicio de limpieza de baños. Es un detalle que no se puede pasar por alto y que a última hora es difícil de solucionar.

Con quién entras y quién te recibe

Determina cómo y con quién llegarás a tu fiesta y cómo te recibirán. Eso condiciona el tipo de entrada que habrá en tu fiesta y evitarás el contratiempo de que no hay quien te lleve hasta tu fiesta.

Elige el vestido y el peinado con tiempo.

El vestido es parte primordial de tu fiesta, debes saber como elegirlo. Para eso hemos preparado este posts donde te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu vestido de 15

Haz pruebas del peinado y del maquillaje.

La mayoría de las quinceañeras no se han aún maquillado como las maquillan para su fiesta y muchas no se sienten cómodas o la propuesta oral de su arreglo no fue lo que ellas entendieron y el resultado no es lo que esperaban.

Debes estar cómoda con el arreglo que te hagan, por eso es necesario probarlo y que sugieras los cambios con tiempo para probarlos y que el resultado final sea el que haga sentir como la reina de la fiesta.

La animación  de la fiesta.

Debes planear con anticipación que tipo de animación le vas a dar a la fiesta. Dentro de la animación te hablamos de:

  • discoteca y pista de baile
  • disc jockey
  • fotógrafos
  • filmación
  • pantallas gigantes
  • tragos
  • candy bar
  • shows artísticos
  • cotillón
  • recepcionistas, etc, etc…

Esta es una lista de 12 consejos para organizar tu fiesta de 15 años, pero debes saber mucho mas al respecto, y puedes aprenderlo en nuestra sección fiestas de 15 años y organizar una fiesta.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Muy importante recopilación de 12 consejos para organizar tu fiesta de 15 años, de esos que muchas veces tristemente dejamos para el final
Rating
51star1star1star1star1star