Elegir el tema de una fiesta de 15 años algunas veces no es tan sencillo, porque sólo se ha pensado en festejar pero no representar en la fiesta alguna de las características o gustos de la quinceañera, por eso quisimos elaborar este post con consejos para elegir la temática de tu fiesta.

Las fiestas temáticas siempre son las mejores, así que si no tienes ya un tema, es bueno sentarte y dedicar tiempo a elegir el tema de tu fiesta.

Diferentes tipos de temática para 15 años

Fiesta clásica

Si quieres una fiesta clásica, se parecerá mucho a una boda o una graduación. En las fiestas clásicas predominan los colores claros y los elementos delicados para la decoración.

Fiesta según la temporada

Si quieres una fiesta según la temporada puedes elegir el tema de moda en ese momento.

Por ejemplo puedes usar la estación, o la canción de moda, o la película del momento o un acontecimiento específico que ha marcado la sociedad, por ejemplo un triunfo deportivo.

Esto le dará gran originalidad a tu fiesta porque será bien específica a la fecha de tu fiesta.

Fiesta de disfraces

Consejos para elegir la temática de tu fiesta

Las fiestas de disfraces tienen un toque enigmático y/o divertido

Las fiestas de disfraces a veces pueden complicar un poco a tus invitados pero te asegura una gran diversión. Aquí tienes una enorme cantidad de opciones para elegir de que quieres que sean tus disfraces, puedes elegir disfraces por épocas históricas, por personajes, por juegos, por películas, etc, o simplemente puedes dejar el disfraz a libre elección.

Fiestas por colores o por tendencias

Las fiestas según colores o las tendencias de moda también permiten desarrollar un gran número de opciones lo que aunque otra chica ha elegido el mismo color o la misma tendencia que tú, ninguna pierde la originalidad.

Entre estas tendrás opciones como:

  • neón
  • fiestas fluor
  • fiestas animal print
  • vintage, puedes ver qué es una fiesta vintage aquí
  • paris
  • retro
  • dark
  • futuristas
  • disfraces
  • personajes
  • fiestas doradas… para nombrarte algunas.

Colores para fiestas de 15 años

Para elegir los colores de la fiesta de tu cumpleaños debes elegir entre elegir tu color preferido o los colores que son tendencia en el momento de tu fiesta pero esos colores deben estar en armonía con el tema de tu fiesta.

Sería una gran casualidad que el color tendencia coincida con tu color preferido, por eso es bueno tomar esta decisión antes de comenzar a preparar tu fiesta porque los colores preferidos son muy personales y a veces el color tendencia no se parece en nada a lo que le gusta a la chica.

Para elegir tus colores es muy bueno tener una paleta de colores y tener conocimientos básicos de los colores que combinan entre sí.

Algunos ejemplos de colores que combinan entre sí y son buenas ideas para decoración son: el verde claro con el rosa pálido y el blanco; o el violeta con el verde o amarillo, y el azul marino con naranja.

Otras opciones pueden ser: verde agua, rosa y blanco; fucsia, naranja y blanco; coral, gris y blanco… y tú puedes crear tu propia combinación.

Si quieres aprender TODO acerca de combinación de colores y sus efectos en las emociones de los invitados, mira este curso.

Fiestas según la vocación de la quinceañera

Consejos para elegir la temática de tu fiesta

Las fiestas temáticas se armonizan incluso en el peinado

Las fiestas según la vocación también son muy versátiles.

Por ejemplo, puede ser una fiesta con el tema de azafatas, pintura, danza, un deporte… cualquiera sea la afición o vocación de la quinceañera es un buen tema para la fiesta.

Fiestas por ciudades.

Las fiestas según ciudades son muy divertidas y tienen muchas opciones de arreglos.

Y tu fiesta expresará a qué ciudad o país te gustará visitar y es muy buena idea colocar una alcancía con el nombre de esa ciudad o país para que todos puedan colaborar para cumplir tu sueño.

Consejos para elegir la temática de tu fiesta, seguramente hay mucho mas que decir, pero con esta base ya puedes comenzar a elegir.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Varios consejos para que no te equivoques a la hora de elegir tu fiesta temática
Rating
51star1star1star1star1star