Veamos como decorar para hombres y mujeres. Uno de los errores mas comunes en decoraciones de personas mayores, es confundir los conceptos y no mostrar en el decorado las diferencias naturales entre los 2 sexos, de ahí que muchas fiestas, sobre todo las masculinas, no muestran el carácter natural del hombre, y se vuelven fiestas confusas.

Lo mismo sucede en decoraciones femeninas, donde nos encontramos con ambientaciones donde sentimos que falta la delicadeza y la elegancia que debería caracterizar una fiesta femenina.

Pero vamos a ver los puntos principales que debes tener en cuenta, para que tu no cometas esos errores.

Como decorar para hombres y mujeres

Decorado sencillo para adultos en un patio

Diferencias entre decoraciones masculinas y femeninas

Las decoraciones deberían ser todas diferentes entre si, pero hay que saber como decorar para hombres y mujeres, para crear las diferencias adecuadas.

Sin embargo, aunque las diferencias son muy notorias, no hay mucho para decir acerca de diferencias entre decoraciones para hombres o mujeres, que no tengan que ver con las diferencias implícitas de por si, a causa de la diferencias de sexo.

En conclusión, hay pocas diferencias cuando pensamos en una fiesta para mujeres y otra para hombres, pero esas pocas diferencias son enormes, y no podemos pasarlas por alto.

Dos de los aspectos que mas debemos manejar para diferenciar una decoración masculina de una femenina, son los colores y las formas, y un tercer aspecto esencial, son los elementos con los que vamos a decorar.

En uno de nuestros cursos, “Dominando el arte de decorar fiestas”, hemos estudiado estos temas de forma inteligente, para que sepas que hacer sobre todo frente a una decoración masculina, ya que es de las menos frecuentes, pero de todas formas vamos a darte algunas pautas a continuación.

Como decorar para hombres y mujeres

En fiestas para adultos se usa mucho la ambientación minimalista

Decoración para fiesta de hombres

Las formas rectas identifican a los hombres.

Los hombres por su esencia emocional, y por el rol que cumplen en la familia y en la sociedad, los encontramos identificados con las formas rectas.

Las formas rectas como los cuadrados, los rectángulos y los triángulos, expresan mucho mejor el carácter masculino que las formas curvas.

Es por eso que en las decoraciones de fiestas masculinas, tratamos de usar elementos que poseen estas características, e incluso los arreglos de telas o globos, intentan mostrar formas de líneas rectas.

Otro punto de importancia son los colores que se relacionan con el sexo masculino. Entre estos son muy relevantes los marrones, piel curtida, los colores azules, y algunas tonalidades de violeta y celeste como colores casi exclusivamente masculinos.

También dentro de los colores para hombres encontramos toda la gama de los grises, y si vamos a usar colore primarios, siempre es mejor usar los tonos mas fuertes en lugar de tonalidades suaves o combinaciones de ellas.

Por último el negro y el plateado siempre resulta una excelente elección que da mucho prestigio al invitado.

Decoración para cumpleaños de mujer

En cuanto a las mujeres, las formas curvas son definitivamente las que mejor las identifican.

Las formas curvas nos dan sensación de suavidad, de ternura, de abrazo, y justamente por eso es que desde la niñez asumimos esto como propio del sexo femenino.

La naturaleza misma nos muestra en las formas curvas la delicadeza, el movimiento suave, la suavidad, mientras que para las formas rectas y los hombres, nos muestra la firmeza, la idea de fundamento y resistencia.

Los colores exclusivos de las mujeres con los lavandas, rosas y fucsias, como también los salmones. Los colores púrpura y todos los colores pasteles, se relacionan directamente con las mujeres.

Dentro de lo que llamamos colores metalizados, el dorado siempre es una buena elección, mas cuando se trata de cumpleaños de décadas exactas, como 50, 60, 70, 80, 90.

Estas son pautas básicas acerca de las formas y los colores, si quieres aprender en profundidad sobre estos temas, te recomendamos nuestros cursos sobre las formas aplicadas a las decoraciones, y los colores aplicados a las decoraciones.

Si lo que buscas es un aprendizaje como para decorar tus propias fiestas, sin llegar a ser profesional, te recomendamos que busques un material exclusivo que creamos sobre estos temas en la sección organizar una fiesta.

Es importante que sepas que hay muchos colores que son mas neutrales, como los amarillos, los verdes y otras tonalidades, pero cuando son colores que puedes usar en ambos sexos, deberías usar los tonos mas cálidos e intensos para hombres, y los tonos mas débiles y pastel en mujeres.

Como decorar para hombres y mujeres, algunos secretos ya te los hemos revelado!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ideal para aprender como decorar para hombres y mujeres con sus respectivas diferencias y características
Rating
51star1star1star1star1star