En el mundo de las decoraciones y en floristería se habla mucho acerca de qué es y cómo hacer un arreglo floral, pero siempre resulta ser que normalmente, esa información no llega e generar una idea concreta en nuestra mente, como para que podamos definir o hacer un arreglo floral correctamente.

Pero eso se termina ahora, ya que te enseñaremos de forma clara y concreta, qué es y cómo hacer un arreglo floral.

¿Qué es un arreglo floral?

Un arreglo floral es una expresión artística en el cual se unen flores, pétalos y hojas, con elementos no naturales donde contendremos el arreglo, como floreros, oasis, cuencos; y elementos decorativos como perlas y otros.

Qué es y cómo hacer un arreglo floral

Los arreglos florales en fiestas al aire libre son esenciales

Los arreglos naturales se usan para expresar sentimientos o decorar espacios. Desde las antiguas civilizaciones asiáticas y egipcias, los hombres han creado arreglos florales con estos dos objetivos

Cada arreglo floral tiene una forma, un estilo y un color que le caracteriza. Para que el arreglo floral sea agradable a la vista debe tener armonía y proporción.

Cómo se hace un arreglo floral y sus usos.

Para hacer un arreglo floral debes determinar con anterioridad el tipo de flores que usarás y dónde contener el arreglo.

El elemento donde contener el arreglo dependerá mucho del ambiente y a la altura donde será colocado. Para mayor duración de las flores silvestres es recomendable usar oasis húmedos para colocar las flores. Estos oasis luego puedes colocarlos en pedestales, jarrones o aún colgarlos en techos y paredes.

Si quieres que tu arreglo floral tenga sólo un tipo de flor, deberías elegir flores como rosas, orquídeas, gerberas, hortencias.

Un arreglo floral de orquídeas o rosas es considerado muy elegante y con galmour.

Un arreglo floral con flores al estilo de las gerberas y  hortensias, gana en frescura y calidez.

Si el arreglo floral lo haces en forma de flecha, lo puedes usar para señalar el lugar hacia el cual se debe dirigir una persona.

Un arreglo floral que rodea un marco servirá para las fotografías.

A tu necesidad y a tu decoración puedes adecuar cualquier arreglo floral.

Los ramos se diferencian por su uso. Hay ramos decorativos, hay ramos para obsequiar, hay ramos para despedir a seres queridos, hay ramos de novias…

Dentro de los arreglos florales, se detacan los ramos florales, los ramos de novias y los bouquet, para los que hemos dedicado un post especial para ellos.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Una respuesta concreta a una doble interrogante que la mayoría de las personas se hacen a diario.
Rating
51star1star1star1star1star