Rueda cromática para combinar colores en una decoración

La rueda de colores o círculo cromático aplicado a las decoraciones

Como combinar colores perfectamente en una decoración. En este post veremos el uso de la rueda de colores o círculo ...
Leer Más

Como hacer tarjetas de cumpleaños profesionales

En esta publicación te enseñaremos los pasos básicos que debes tener en cuenta para que sepas como hacer tarjetas de ...
Leer Más

Qué es una decoración estilo retro o vintage y cómo hacerla

Hoy en día hay 2 términos que están muy de moda cuando hablamos de decoraciones, casamientos, cumpleaños, fiestas, e incluso ...
Leer Más

Tarjetas o invitaciones para fiestas de 15 años

Llega la fiesta, lo primero en que tenemos que pensar es en Tarjetas o invitaciones para fiestas de 15 años ...
Leer Más

Cuando pensamos en una decoración para una fiesta, un cumpleaños e incluso para nuestra propia casa, lo primero que pensamos es :”Necesito ideas, arreglos y adornos para decorar, que sean originales y que yo las pueda hacer”

Ideas, arreglos y adornos para decorar

Ideas creativas para decorar

La gran cuestión, es que a pesar de que hay miles de formas de decorar, miles de arreglos que podemos hacer, las ideas que se nos vienen a la mente en primera instancia, siempre son pocas, y todavía peor, muchas veces esas ideas no sabemos como realizarlas…

Así que nos encontramos dentro de un inmenso mundo de posibilidades, pero sin la capacidad de saber cual es la apropiada para nuestro caso.

Eso es lo que vamos a resolver a través de todas las publicaciones que estamos incluyendo aquí mismo, en la parte de arriba de esta página, verás las imágenes con un fragmento de texto y un título representativo para que puedas elegir el material que quieras ver.

Esperamos de esta manera ayudarte para generar ideas, arreglos y adornos para decorar, que las puedas llevar a la práctica y causar un efecto deslumbrante con el resultado.

Lo primero: cómo tener ideas creativas e innovadoras

Vamos a comenzar por el principio de este enredo de ideas, arreglos y adornos para decorar. Lo primero es tener la capacidad de generar ideas originales, ideas creativas e ideas innovadoras.

Los decoradores que dominan el arte de decorar fiestas, porque decorar fiestas es un arte, saben como manejar la parte de la creatividad y cómo se pueden generar ideas nuevas a partir practicamente de la nada.

Ideas, arreglos y adornos para decorar

La búsqueda de ideas creativas es un proceso

Así que si tú eres de las personas que sientes que no tienes creatividad, necesitas ver este video donde te enseñamos a explotar ese potencial creativo que tienes escondido.

Lo segundo: arreglos y adornos que yo mismo puedo hacer.

Una ves que tengas esas ideas que estabas buscando, vas a poder elegir con mucho mas claridad, cuales arreglos y adornos tienes las posibilidades de hacer.

Ideas, arreglos y adornos para decorar

Crear adornos con las capacidades que tengo

Para saber que arreglos y adornos puedes elegir, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El costo económico de lo que vas a crear
  • Tus habilidades para poder hacerlo
  • Si va de acuerdo con el contexto general de la fiesta
  • Fíjate es compatible con otros arreglos que ya tienes
  • Si mantiene el mismo color y estilo
  • Puedes hacerlo sola o necesitarás ayuda?
  • necesitarás materiales que no tienes?

Lo tercero: elegir los materiales a usar.

La última pregunta del segundo paso nos obliga e entrar en el tercer paso, elegir los materiales que voy a usar para crear ese adorno o ese arreglo específico.

Ideas, arreglos y adornos para decorar

Con muy pocos materiales y con mucha imaginación puedes crear bonitos adornos y arreglos

Siempre es preferible utilizar materiales que ya tienes en tu casa, o en tus materiales de decoración, porque eso nos ayuda en 2 puntos importantísimos, la economía y la rapidez, y como un plus nos permite reciclar.

Presta mucha atención que los materiales que elijas realmente te van a servir para lo que has ideado. Siempre es mejor cambiar los materiales a tiempo, que en mitad del proceso, tener que modificar la idea para que se ajuste a los materiales que tienes.

Si no tienes los materiales en tu casa, antes de ir por los materiales a una tienda o el lugar donde los vayas a obtener, haz una lista detallada de todos los materiales que necesitas, y vas eliminando de tu lista los que ya tienes.

Imagínate el proceso completo de la creación de ese adorno, es la mejor manera para no olvidar elementos que vas a necesitar. Muchas veces tenemos la tendencia a pensar en los materiales que se ven a simple vista, y nos olvidamos muy fácil de elementos que son indispensables, pero que no se ven.

Un caso muy reiterativo es cuando vamos a trabajar con papeles, cartulinas, cartón, pinturas, acuarelas, etc para crear formas de papel, y nos olvidamos del pegamento, porque es algo que usaremos pero no lo imaginamos en el arreglo terminado.

Lo último: crear el arreglo o adorno con dedicación y paciencia.

Una vez que tienes todo el proceso de preparación, llegó el momento de poner manos a la obra.

En este punto es esencial que puedas trabajar en un ambiente tranquilo, distendido. Te puede ayudar escuchar música a modo de ambiente, tener un café o un té contigo, o compartir ese tiempo con otras personas que te ayuden.

Mantén la tranquilidad y ten paciencia, todos los trabajos artesanales, requieren que nuestro estado de ánimo este en sus cauces normales, parar poder sacar la creatividad afuera, y poder expresar en lo que estamos haciendo nuestras percepciones y emociones al respecto.

Nunca te fuerces a trabajar mas tiempo del que puedes mantenerte disfrutando de lo que estas haciendo, cuando ya no puedas disfrutarlo, es tiempo de dejarlo.

Es muy bueno tomar tiempos de descanso mientras trabajas, nunca trabajes en algo demasiado tiempo sin tomarte 5 minutos para distraerte, caminar, tomar aire. Son pequeños detalles que los grandes creadores lo tienen muy bien asimilados, y por eso lograr los resultados que nosotros admiramos.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo debemos hacer para lograr buenas ideas, que se transformen en buenos adornos y arreglos
Rating
51star1star1star1star1star