Tarjeta de invitación para bodas, como hacer, y que información debe contener.

Mira esta tarjeta de invitación para una boda, présta atención e intenta reflexionar, si tú fueras el invitado a esta boda, que harías?

Tarjeta de invitación para bodas, como hacerlas para evitar inconvenientes.

 

Enumera las dudas que te surgen…

Seguramente son muchas, y es que muchas veces, recibimos tarjetas de invitación para una boda, y resulta que han buscado un formato de tarjeta cargado de romanticismo y poesía, que nos quedamos sin saber lo que es estrictamente necesario saber.

Si  miramos esta tarjeta, la pareja asumió que tù te ibas a dar cuenta de quien se trataba, y como ya asumieron ese punto, dieron por sentado que tú sabrías cual es la fecha de la boda, porque se supones que formas parte de su vínculo de amistades, y sabes de memoria en que fecha se conocieron.

La ceremonia religiosa será después de la civil, genial, pero cuando será la boda civil. Y la fiesta será en el salón de fiestas, pero cuál y dónde?

Por lo tanto, llega la pregunta, tarjeta de invitación para bodas, como hacer.

Tarjeta de invitación para bodas, como hacer.



Parece una gran tontería, de hecho, como organizadora y decoradora de fiestas, no conozco ninguna tarjeta que contenga todos los errores de esta que hemos puesto como ejemplo, pero si conozco un 72% de las tarjetas de invitaciones para bodas, contienen errores o omiten algunos de estos datos esenciales que vamos a ver a continuación.

Las diferentes parte de una tarjeta de invitación para casamiento.

Una tarjeta de invitación para casamiento tiene que cumplir con estas reglas, o debe contener cada una de esas partes o estos datos de forma clara y precisa:

  • Nombre de los novios
  • Fecha de la boda
  • Hora y lugar de la ceremonia civil
  • La hora y lugar de la ceremonia religiosa
  • Hora y lugar de la fiesta
  • Una forma de contacto
  • Debe especificar si necesita confirmación de asistencia y brindar una forma de hacerlo
  • Debe especificar en casos que se requiera un tipo de vestimenta específica.
  • Datos adicionales sin son necesarios

El nombre de los novios o la pareja que se va a casar.

Normalmente, el nombre de los novios es lo que encabeza la tarjeta de invitación para las bodas.

La fecha de la boda.




La fecha de la boda es uno de los datos esenciales, se acostumbra colocarlo en segundo lugar porque lo primero que los invitados piensa, es si esa fecha está disponible para asistir o no, o si deberá hacer cambios de agenda para poder concurrir.

Hora y lugar de las distintas etapas ceremoniales.

La tarjeta debe especificar para cuales actos ceremoniales corresponde la invitación. Normalmente una boda puede tener 3 etapas, civil, religiosa y la fiesta o brindis.

Tarjeta de invitación para bodas, como hacer.

Los novios eligen a que etapas llamaran a sus invitados, y eso debe estar incluído en la tarjeta de boda.

Es muy común tener diferentes tipos de invitados, por ejemplo, a familiares y amigos íntimos se los suele invitar a todas las etapas de la boda, pero a amistades mas lejanas, de trabajo u otras, se las invita solo para la fiesta o brindis. En casos así, es común que la tarjeta principal solo contenga la información de la fiesta o brindis, y en una tarjeta adicional, la información del civil y la ceremonia religiosa que se entregará únicamente a los invitados que se quiere.

Otros datos que debe incluir la tarjeta de invitación principal.

Otros datos que debe incluir la tarjeta de boda o casamiento es si es necesario confirmar asistencia o no, y en caso de que sea así, una vía para realizar dicha confirmación.




Por otro lado, puede ser necesario especificar el tipo de vestimenta que se deberá usar, e incluso pueden haber mas datos necesarios de acuerdo a la organización y tipo de fiesta en cuestión.

Seguramente ahora tienes las pautas necesarias que respondan a tu pregunta tarjeta de invitación para bodas, como hacer.

No solo existen estas reglas para tarjeta de invitación para bodas, como hacer, sino también para tarjetas para fiesta de cumpleaños, que tiene sus variaciones, pero persigue las mismas metas.