¿Qué es el arte y cómo podemos entenderlo?

En esta publicación y en el video a continuación veremos el arte y las decoraciones de fiestas y eventos.

El arte como una actividad

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, valiéndose de la creatividad e imaginación, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo

Desde el punto de vista cultural



El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, referidos a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico).

Pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente decorativa.

El arte desde los sentidos




El arte es también un juego con las apariencias sensibles, los colores, las formas, los volúmenes, los sonidos, etc.

Es un juego donde se crea de la nada o de poco más que la nada una apariencia que no pretende otra cosa que engañarnos.

“Arte”, un término objeto de muchas discusiones.

La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido.

Es por eso que el vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad.

En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, creatividad, talento, experiencia.




Sin embargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética.

El arte como un medio de expresión humano de carácter creativo.

El arte en las decoraciones de fiestas y eventos.

curso dominando el arte de decorar fiestasEn Deslumbrarte hemos creado un curso donde explicamos el uso correcto de varias ramas del arte aplicados a las decoraciones de fiestas y eventos.

Tratamos desde ese ángulo algunos principios teóricos básicos de las decoraciones de fiestas.

Estos son la estética, el uso y la sicología de los colores, el uso y sicología de las formas, como aumentar nuestra creatividad artística al máximo y muchos mas.

Hablamos del curso “Dominando el arte de decorar fiestas” que puedes verlo ahora mismo.

Si quieres ver el siguiente video lo puedes hacer desde aquí Decorar fiestas relacionado al arte