El artista y el decorador de fiestas y eventos

En este video veremos como se relacionan el artista y el decorador de fiestas y eventos.

Artista

El artista es la persona que hace o realiza obras de arte.

Según la UNESCO el artista es “toda persona que crea o que participa por su interpretación en la creación o la recreación de obras de arte, y que considera su creación artística como un elemento esencial de su vida.



En el artista, hay una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea, lo que lo lleva a producir obras de arte.

El artista busca el dominio y perfeccionamiento de las técnicas necesarias para realizar su creación, y es capaz de aportar nuevos elementos y técnicas a su arte por medio de la creatividad y el talento

El artista es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido

Decorador

Un decorador, por su parte, es una persona que se dedica al diseño y realización del decorado de una fiesta.




Su tarea contempla analizar la funcionalidad del espacio y la aplicación de diversos estilos para alcanzar la estética deseada.

Es responsable de crear la ambientación y generar en el espectador las emociones y sentimientos adecuados al tipo de fiesta o evento que esta decorando

La distribución de los elementos decorativos, el revestimiento de las paredes y del techo, la distribución o no de mesas y sillas, y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son algunas de las decisiones que debe tomar el decorador.




Es frecuente que el decorador, antes de empezar a trabajar en el ambiente, presente un dibujo o un esquema al cliente para mostrar cuál es su idea. Si el cliente acepta la propuesta, el decorador se encargará de llevar su proyecto del papel a la fiesta.

Mira el siguiente video acerca de Comparaciones entre artista y el decorador de fiestas