Cualquiera sea la fiesta que necesitas planear, para que tu fiesta sea un éxito, debes saber como elegir salones de fiesta, esto entre muchas cosas mas que debes decidir, pero sin duda como elegir salones de fiesta, es una de las bases para el suceso de una fiesta.

Que debes tener en cuenta para elegir el lugar para la fiesta

Para elegir el lugar en el cual harás tu fiesta debes tener en cuenta algunas condiciones esenciales y otras condiciones relativas.

La cantidad de invitados

La cantidad de invitados es una condicionante esencial a la hora de elegir el lugar para tu fiesta.

Debe tener el espacio necesario para ubicar cómodamente a tus invitados, ya sea que quieras tenerlos de pie o ubicados en mesas, puff o sillones.

Ten mucho cuidado con el espacio.

Debe ser lo suficientemente grande para contener a todos tus invitados y todos los elementos decorativos, pero tampoco puede ser tan grande que tus invitados queden perdidos en el lugar.

Como elegir salones de fiesta para 15 años

Salón para fiestas con grandes ventanales

En fiestas al aire libre.

La cantidad de invitados es esencial al elegir el lugar aún si tu fiesta es al aire libre.

Debe cumplir las mismas reglas que las del salón y debe tener un marco, ya sea natural o decorativo, que delimite el espacio usado para la fiesta.

El tipo de fiesta

El tipo de fiesta que realizarás también condiciona el lugar.

Si en la fiesta habrá un tiempo para bailar, el lugar debe contener una pista de baile. Si en tu fiesta habrá comidas preparadas en barbacoa o parrillas, el lugar debe contar con ellas o un espacio o donde adecuarlas.

La hora

La hora en que realizarás la fiesta también es clave para elegir tu lugar ideal.

Si la fiesta se realizará en horas del día y eliges un salón, es ideal que al salón llegue la luz del día y la iluminación artificial sea mínima.

Si la fiesta se extenderá hasta la noche o la realizarás en la noche, debes tener en cuenta tener una buena iluminación, una fiesta pobre en iluminación no es una buena idea.

Cuando la fiesta es de noche o llegará hasta la noche y la realizarás al aire libre, debes contar con algún modo de iluminar la zona de acceso hasta la fiesta y el lugar mismo de la fiesta. Que sea al aire libre no te libra de la iluminación.

La época del año

La estación del año es otro condicionante para la fiesta.

En fiestas al aire libre, si es invierno, debes contar con una carpa de fiesta que detenga todo el viento y el frío del invierno y aún una posible lluvia.

Si es verano y se realizará en el día o parte del día, debes tener algún modo de proteger del sol.

En fiestas en salones cerrados, si es verano, debes contar con medios de refrescar el lugar porque a medida que pasan las horas, el calor se acumula e impide que tus invitados disfruten de tu fiesta.

Si es invierno, debes contar con algún medio de calefaccionar en especial aquellos lugares en los cuales ubicarás a tus invitados de más edad y los bebés si hubiere entre los invitados.

El acceso al lugar

La accesibilidad al lugar  es otro gran condicionante para elegir el lugar de tu fiesta.

Como elegir salones de fiesta

Los salones de fiesta brindan un lugar elegante para celebrar

Debe ser un lugar al cual puedan acceder todos tus invitados.

Si entre tus invitados hay personas con discapacidad motora y hay muchas escaleras, el lugar debe contar con un ascensor; o si es en una playa, debes contar con alguna zona en la que ubiques tarimas que faciliten el acceso de las mismas.

Si la fiesta la realizarás en un lugar apartado como estancia o chacra de eventos, asegúrate de que haya medios de transportes desde la ciudad más cercana hasta ella para que todos tus invitados puedan llegar y retirarse sin contratiempos.

Las instalaciones del lugar

Las instalaciones sanitarias y las cocinas son también condicionantes para tu fiesta.

El lugar debe contar con baños o deben tener un lugar en donde instalar baños químicos de fácil acceso para todos los invitados.

También debe contar con  cocinas o una zona donde puedas adaptar todo lo necesario para que el catering pueda desarrollar prolija y eficientemente su trabajo.

Mobiliario y menaje

El mobiliario y el menaje también es algo que debes tener en cuenta al elegir el lugar.

Si el lugar ya cuenta con el mobiliario y el menaje, te libras de un problema. Si por el contrario no lo tiene, debes encontrar dónde alquilarlos y que te lleguen a tiempo para tu fiesta al lugar.

Estas son las pautas básicas que debes tener en cuenta para que sepas como elegir salones de fiesta para 15 años.

En nuestra sección “Organizar una fiesta“, puedes encontrar bastante mas material que te ayude en esta decisión, y si vas a organizar la fiesta tu misma, tienes mucha información realmente necesaria para ti.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vas a brindar una fiesta? Necesitar saber como elegir el salón ideal para que sea un éxito
Rating
51star1star1star1star1star