En esta publicación te enseñaremos los pasos básicos que debes tener en cuenta para que sepas como hacer tarjetas de cumpleaños profesionales, o para que sepas como elegirlas en internet, y que vayan de acuerdo a la fiesta que vas a tener.

Una de las grandes preguntas que nos hacemos siempre cuando vamos a festejar un cumpleaños es la siguiente, cómo hacerla, qué escribir, que imágenes poner, qué colores usar, y como diseñar la tarjeta de cumpleaños?

Qué es y para que sirven las tarjetas de invitación.

Y es que la tarjeta de cumpleaños es mucho mas que el simple hecho de presentar a los invitados la noticia de nuestro celebración.

La tarjeta de cumpleaños, encierra un sinfín de sentimientos, emociones, e ilusiones que deben estar representadas en la misma, para que el invitado pueda sentir el mismo deseo de celebración que el dueño de la fiesta.

Una tarjeta de cumpleaños, debe transmitir el sentir general de la fiesta a la cual se iba asistir, debe ser una forma de anuncio y de incentivo a participar de esa celebración.

Cómo diseñar o crear una tarjeta de cumpleaños.

A partir de ahora, vamos a enumerar algunas de las pautas principales a tener en cuenta para crear diferentes tipos de tarjetas.

Tarjetas para fiesta de 1 año o infantiles.

Como hacer tarjetas de cumpleaños profesionalesSi se trata de una fiesta de cumpleaños de un año, es obvio que el diseño de la misma deberá contener motivos y diseños infantiles, que normalmente asociamos a los niños de esta edad, entre los que podemos incluir pañales, chupetes, cunas, carritos, coches de debé, sonajeros, etc. Pero también podemos incluir personajes infantilesde la tv o el cine, como winnie poh, peppa pig, Tom y Jerry, etc.

Que colores usar en las tarjetas de cumpleaños.

Los colores es otro punto importante a tener en cuenta. No solo tienen que ser el típico rosado para niñas y celeste para niños, hay un muchos colores, gamas y combinaciones de colores que se prestan muy bien para tarjeta infantiles, pero hay un montón de reglas acerca del uso de los colores que debemos conocer para no generar sensaciones o ilusiones que no van de acuerdo con el tipo de fiesta que vamos a celebrar.

Sobre este tema de los colores y su significado hablamos en otro de nuestros artículos que puede ver ahora mismo.

Qué tipo de tarjeta de cumpleaños se usan para adultos.

Si es una tarjeta de cumpleaños para otras edades, debes buscar siempre algo acorde a la etapa de la vida en que está la persona que cumple años, no puede presentar una tarjeta de cumpleaños para alguien que celebrar sus 50, con motivos infantiles, con colores demasiado intensos o diseños muy jugados, en un caso así, se presenta una tarjeta de cumpleaños con un diseño minimalista, colores sobrios o pasteles, que vayan de acuerdo con la edad y la personalidad del celebrado.

Modernas tarjetas de cumpleaños para quinceañeras.

Como hacer tarjetas de cumpleaños profesionalesUn caso muy diferente son las tarjetas de cumpleaños para quinceañeras, en este caso, casi siempre usaremos los colores que van a estar presentes en la decoración de la fiesta, y por supuestos, buscaremos fuentes para la escritura que acompañen de la misma forma la idea de las fiesta.

A modo de ejemplo te presentamos aquí algunas tarjetas que hemos diseñado con la empresa de diseño gráfico ingenio multimedios, para fiestas de quince años.

Por ejemplo está aquí fue diseñada para una fiesta temática flúor, por lo tanto, la tarjeta de cumpleaños, como un agente lanzador e iniciador  de lo que será la fiesta, ya transmite ese mismo sentir. Es obvio que los invitados ya predicen, una vez que reciben una tarjeta de este tipo, cuál será la ambientación de la fiesta a donde van a asistir, y hasta les da pautas del tipo de vestimenta que se llevará, cuál será la tónica durante la fiesta y demás.

Cómo usar tarjetas de cumpleaños de internet.

Si bien en internet puedes encontrar muchas tarjetas de cumpleaños que otras personas han usado, siempre será necesario que puedas modificarlas, para que puedas incluir tus propios datos informativos como son el día, la hora, el lugar, etc.

Como hacer tarjetas de cumpleaños profesionalesComo hacer tarjetas de cumpleaños profesionales

Para modificar estas tarjetas necesitarás conocimientos de Photoshop o algún otro programa de edición de imágenes, pero te aconsejamos que si quieres un trabajo profesional, recurras a profesionales del ramo. Una tarjeta de cumpleaños de mala calidad, de mal gusto o con un mal diseño, puede ser una condicionante para que muchos invitados dejen de asistir a la fiesta, no olvides que la tarjeta es como tu carta de presentación de la fiesta, lo que refleje la tarjeta, va a influir para bien o para mal en tus invitados.

Parece mentira pero es muy común recibir tarjetas de cumpleaños o bodas, que están mal pensadas, o mal realizadas, y que no contiene la información básica necesaria que el invitado necesita tener, con respecto a este tema, puedes ver como se diseña una tarjeta de invitación a una boda, y aplicar estos principios a tu tarjeta de cumpleaños, pues los datos serán los mismos.

Guiándote con estas pautas que te hemos dado, puede diseñar o elegir tu tarjeta de cumpleaños con tranquilidad, sin temor a equivocarte en la elección, hoy aprendiste como hacer tarjetas de cumpleaños profesionales.