Hoy hablaremos de cuanto espacio necesito en un salón para una fiesta formal.

En uno de nuestros posts hemos tratado el tema del espacio en los salones, de forma general, para fiestas ocasionales, cumpleaños familiares, fiestas entre amigos, etc habíamos hablado del espacio que se necesita dentro de un salón para saber cuantos invitados entran en un salón.

Pero muchas veces queremos plantearnos o nos plantean el desafío de decorar o organizar una fiesta formal, y en ese caso, las cosas cambian y cambian mucho.

Los invitados y el espacio en un evento formal.

En un evento informal o tipo cocktail, el espacio que necesita un invitado dentro del salón es de 1 metro cuadrado, por lo tanto, un salón de 200 metros cuadrados tiene capacidad para 200 invitados.

Pero para una fiesta formal, ese espacio debe ser el doble, es decir, 2 metros cuadrados por persona, sentados en mesas redondas.

El espacio de circulación necesario en eventos o fiestas formales es de 1.5 metros entre las mesas.

Tamaños de las mesas para una fiesta formal.

Teniendo en cuenta estos datos, el tamaño de las mesas redondas, para ubicar 10 invitados en ella, tiene que ser de un mínimo de 3 metros cuadrados de superficie, de esta manera se pueden ubicar las 10 sillas alrededor, sin olvidar dejar la separación de 1.5 metros entre las sillas de la siguiente mesa.

Esto es para circulación de los mozos y los invitados poder desplazarse y tener espacio para levantarse y sentarse sin estorbar ni ser estorbados por otro invitado.

Hay otros aspectos importantes a tener en cuenta en cuanto al espacio que ocupan diferentes elementos de nuestra decoración en una fiesta, algunos de ellos, determinan el éxito o fracaso de una fiesta, entre los que destacamos los 2 que mas problemas causan, cuanto espacio debo dejar para la pista de baile, y que altura debe tener un escenario en una fiesta o cumpleaños.

Aprende mucho mas acerca de como organizar una fiesta o un cumpleaños, un montón de secretos, trucos y tips para que la fiesta que organices sea todo un éxito de principio a fin.