Consejos para saber como organizar una fiesta, los invitados y el servicio de catering

Vamos a ver como organizar una fiesta, los invitados y el servicio de la fiesta.

Los invitados de una fiesta

Lo que sí resulta verdaderamente importante es que la capacidad del lugar sea la adecuada al número de asistentes. Una veintena de personas bailando en un estadio difícilmente lograrán divertirse por más esfuerzos que realicen. Por eso es preciso calcular primero el número de asistentes a la fiesta.



Lo importante es que se encuentren cómodos durante la fiesta pero que el espacio no sea tan amplio como para perder la sensación de unidad.

Si hay que elegir entre un salón demasiado grande o uno demasiado chico, es preferible elegir el chico, ya que el éxito de toda celebración reside en que los invitados se sientan miembros de un grupo y tengan la posibilidad de comunicarse entre ellos, pero en estos casos que se espera demasiada gente para las dimensiones del área principal, hay que preparar algunos espacios laterales que sirvan de desahogo.





Por el contrario si el lugar es demasiado grande para la cantidad de invitados que asistirán, hay que intentar achicarlo de la manera más discreta.

Dependiendo del lugar de celebración, se presentan diferentes soluciones:

  • En una casa particular, clausurando algunas habitaciones periféricas se conseguirá reducir el espacio hábil.
  • Para lugares abiertos (jardines, campos, plazas, etc.), las soluciones que se presentan son múltiples: vallas, barreras naturales (setos, arbustos…), cintas atadas a los árboles, cortinas,etc.
  • Cuando hablamos de un restaurante o de un salón de fiestas que no tiene comedores individuales, poner un biombo o cortinas separadoras constituye el recurso más socorrido y habitual.

Te va a ser múy útil ver este video donde te enseñamos a calcular cuantos invitados entran en un salón de fiestas

El servicio de catering durante la fiesta.

Otro dato a tener en cuenta , es la existencia de servicios con suficiente capacidad para el total de invitados.




Esto si bien es parte del servicio de catering, o del servicio de comidas que se contrate, es responsabilidad del organizador de la fiesta, mantener conectados al cliente que solicita el servicio, con el decorador, el organizador y el servicio de comidas, para determinar que tipo de fiesta es, cuantos invitados, cuales serán los platos a servir, si los invitados serán servidos por mozos o si ellos mismo se servirán, si habrán mesas y sillas y si se estará de pie, y un montón de variables que determinan cuanta comida se va a consumir en esa fiesta en particular.

Hay estándares establecidos que sirven de puntapié inicial a estos fines, pero es muy importante que manejemos esto en acuerdo con las demás partes que intervienen en la organización total de la fiesta.