Este es un tema delicado e importante en las decoraciones de cualquier tipo de eventos o fiestas, y es que en todos los casos, los decoradores estamos Generando emociones con los colores.

¿Alguna vez entraste en algún lugar y sentiste una extraña sensación de sentirte muy a gusto ahí dentro? A todos nos ha pasado, y muchas veces eso nos pasa a causa de las emociones que nos producen los colores que hay en ese lugar, increíble, pero real, sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta.

La importancia de los colores en una decoración.



Vamos a explicar rápido el porque de esto, primeramente, los colores tienen un impacto impresionante en la mente del ser humano, tan grande es, que se ha estudiado en profundidad lo que se llama “la sicología del color”, además, combinar bien los colores es vital para el aspecto visual de una lugar.

Por medio del uso correcto de los colores, podemos, primero que nada, cambiar el estado de ánimo de una persona al estar en un determinado lugar que está “decorado” con determinados colores y determinadas combinaciones, y además, como resultado, podemos crear una sensación de armonía con el lugar, algo que es especialmente relevante para el invitado de la fiesta.

cover generando emociones con los colores




Generando emociones con los colores en una decoración es el método ideal para aprender a manejar los colores de forma correcta, para poder causar en el espectador esa emoción que estamos buscando y lograr esa sensación de agrado y bienestar en ellos, por desgracia, es un principio que no se aplica muchas veces, y en consecuencia, se obtienen resultados poco alentadores.

La sicología de los colores.




Si bien este material está enfoncado a las decoraciones de fiestas, es totalmente aplicable a otros rubros, como ser toda clase de artistas y diseñadores, y profesionales de varia áreas, puesto que este material se trata en profundidad la sicología del color, las emociones que producen cada color, también la rueda de colores, y por consiguiente las combinaciones de colores análogas, triádicas, complementarias, etc, por lo tanto, les puede resultar muy útil a todos.

Sin duda un material infaltable para aumentar la excelencia en tus trabajos, generando emociones con los colores.