Decoración para fiesta sorpresa temática Bailarina

Las fiestas familiares, que hacemos en casa, suelen ser de las mas reiteradas, pero también suelen un tanto desagradables estéticamente, ...
Leer Más

1 año temática Looney tunes

Fiesta de 1 año temática Looney tunes. Los Looney Tunes son una serie de dibujos de Warner Bros que tuvieron su ...
Leer Más

1 año temática Payaso con globos y telas

Fiesta de cumpleaños de niño 1 año temática Payaso con globos y telas. Los payasos son personajes que generan reacciones ...
Leer Más
Decoración temática Peppa pig

Decoración temática Peppa pig

Preciosa Decoración temática Peppa pig, fueron 3 años los que se festejaron, en compañía de Peppa Pig. Peppa Pig surgió ...
Leer Más

Decoración temática Arco iris

Mini decoración temática arco iris. Arco iris es una preciosa temática para fiestas infantiles, pero tiene su desafío por la ...
Leer Más
Cumpleaños temática Granja

Cumpleaños temática Granja

"Granja"... que preciosa temática para una fiesta de cumpleaños, cumpleaños temática Granja. Hay un encanto natural que atrae a los niños ...
Leer Más

5 años globos y telas de colores

Pequeña fiesta de 5 años globos y telas de colores. Wooow, mira esta torta!, mira toda la mesa donde está ...
Leer Más

7 años dulces y mariposas (petit decoración)

Esta es una decoración muy pequeña, 7 años dulces y mariposas, seguramente es ¡la decoración más pequeña que puedas imaginar!, pero ...
Leer Más

1 año temática Winnie Pooh

Es una de las fiestas preferidas por los padres para sus niños de 1 año, y aquí va una de ...
Leer Más

1 año globos temática La guardia del león

Mira este pequeña ambientación de 1 año globos temática La guardia del león. Es una de las tantas fiesta infantiles temáticas ...
Leer Más

Fiesta infantil temática MOANA

Fiesta infantil temática "Moana". Mira esta decoración que hicimos de una fiesta infantil temática Moana. Moana es la película de ...
Leer Más
4 años fucsia, violeta y blanco

4 años fucsia, violeta y blanco

Fiestas infantiles? siiii, 4 años fucsia, violeta y blanco. Esta es una fiesta de 4 años de una niña fanática del ...
Leer Más

1 año temática Tinkerbell con globos y telas

Fiesta para una niña de 1 año temática Tinkerbell con globos y telas. Tinkerbell es una película de Disney basada ...
Leer Más

Fiestas infantiles y bautizos

Organizar y preparar cumpleaños y bautizos

Preparar las fiestas infantiles de nuestros niños para que sean un éxito, requiere de una buena planificación y muchas imaginación.

A continuación te daremos las pautas imprescindibles para lograrlo, pero si quieres aprender en detalle, debes recorrer cada uno de los posts que hemos colocado al inicio de esta página, para obtener un conocimiento completo viendo las fotos, videos y leyendo los tips y consejos.

Fiestas infantiles y bautizos

Salones de fiestas.

Antes, las fiestas de nuestros niños las realizábamos en casa, ahora se usa hacerlas en salones de fiesta preparados para tener a mano todo lo necesario para que festejado e invitados pasen, además de muy lindos momentos, con mucha comodidad.

Ahora tenemos muchas opciones de salones de fiesta donde festejar a nuestros niños.

Para elegir el salón adecuado debes tener en cuenta varias cosas.

Cómo elegir el salón de fiestas.

En primer lugar, determina el número, lo más exacto posible, de invitados. Sin este número puede que el salón que elijas no tenga espacio para todos ellos o que sea demasiado grande para la cantidad de personas que irán, y en este caso, los invitados quedarán perdidos en el espacio o deberás dividir los espacios mediante decoración y esto aumentará tus costos.

En segundo lugar, determina las actividades que planeas desarrollar durante la fiesta. Generalmente en las fiestas infantiles se instalan juegos inflables que requieren de gran espacio para su funcionamiento y debes tener en cuenta que el salón tenga el espacio, ya sea interno o externo, para la ubicación de dichos juegos.

En tercer lugar, ten en cuenta la ubicación de las instalaciones del salón, como baños, patios, cocinas, parrilleros… porque estas instalaciones también están condicionadas por el tipo de actividad que desarrollarás. Por ejemplo, si algunas comidas se prepararán y se servirán en el exterior, es recomendable que en ese patio también haya un lugar de aseo porque los niños necesitan de fácil accesibilidad a ellos.

En cuarto lugar, revisa la seguridad del salón de fiestas. Evita los salones con muchas escaleras o elementos decorativos con bordes en los cuales los niños puedan lastimarse, pisos demasiado resbalosos, ventanas con acceso a la calle, o salones sin portones de acceso. La seguridad nunca se debe pasar por alto, la presencia de muchos niños divirtiéndose siempre aumenta los riesgos.

En quinto lugar, maneja varias opciones de lugares para encontrar el mejor precio y disponibilidad para la fecha en que necesitas el salón.

En sexto lugar, verifica muy bien los servicios que se incluyen en tu pago; algunos salones incluyen la comida, juegos, torta, servicio de mozos, cristalería, mesas, sillas… y cada uno de los servicios tiene un costo diferente.

Animación de fiestas infantiles

Es muy bueno preparar animaciones para que la fiesta sea más amena y entretenida.

Fiestas infantiles y bautizos

A las fiestas los niños llegan muy animados, si quieres aprovechar esa energía para desarrollar juegos conjuntos, evita que sean juegos que produzcan conflictos de rivalidad.

Juegos para fiestas infantiles.

Algunos juegos con buena aceptación y excelente desarrollo y diversión son:

Juegos de la estatua: consiste en que los niños caminen, se muevan, mientras suena la música, y quedar estáticos en el momento preciso en que la música se detiene.

Juego de la escoba: consiste en que los niños se arman en círculo y se van pasando una escoba, o cualquier otro elemento, mientras suena la música, va saliendo del círculo aquel que al detenerse la música, haya quedado con el elemento en sus manos.

Juego de la carrera de patos: se colocan un niño al lado del otro, y se ata la pierna derecha de uno con la pierna izquierda del otro y se realizan carreras, la pareja que llegue primero a la meta es la ganadora.

Lo bueno de todos estos juegos es que podrás incluir también a todos los padres invitados y esto hará que la diversión sea mayor.

Si los niños que has invitado les gusta estar más tranquilos, para ellos tienes juegos como de maquillajes, concursos de pintura, juegos con bloques…

Souvenir para bautizmos

El souvenir es ese detalle que entregas a tus invitados para agradecerles su presencia y darles un recuerdo del momento vivido todos juntos.

El tipo de fiesta infantil determinará el souvenir a entregar.

Souvenir para bautizos o presentaciones.

Los souvenir para bautizos o presentaciones siempre son recomendables que mantengan un elemento que contenga un sentido espiritual, ya sean cruces, angelitos, hechos a crochet, jabón, tela, madera, porcelana fría… lo que más te guste; o paquetitos con caramelos, bombones, que tengan un trozo de la Biblia en una pequeña tarjetita.

Souvenir para cumpleaños de niños

Fiestas infantiles y bautizos

Los souvenir para cumpleaños es aconsejable que contengan la temática de la fiesta en alguno de sus elementos. Si tu souvenir son caramelos y la fiesta fue de piratas, coloca los caramelos en una bolsita con piratas. Si tu souvenir son mini perfumes y la fiesta fue de bailarina, imprime la etiqueta del perfume con bailarinas… las opciones son casi infinitas.

Fiestas temáticas para niños

Cuando elijas el tema de la fiesta de tus niños, comienza a adecuar todo lo demás a ese tema. Colores de decoración, elementos decorativos, tipo de comida, torta, souvenir, centros de mesa, juegos… relaciona toda tu fiesta con la temática.

La mejor temática para la fiesta de tu hijo es sobre su deporte favorito, o su película preferida, o su dibujo animado predilecto. Entre sus aficiones encontrarás el tema ideal.

Los baby shower.

El baby shower es una fiesta que generalmente se realiza en el último trimestre de embarazo y en ella se le realizan los regalos para la mamá y el bebé que nacerá.

La fiesta de baby shower preferiblemente debe ser organizada por amigos, familia, compañeros de trabajo… y preferiblemente de modo secreto y teniendo en cuenta los gustos de la mamá homenajeada.

Organizarle un baby shower a una mamá, muestra cuánto se la aprecia y esa muestra de amor es muy necesaria para ella durante el embarazo y el tiempo inmediato al parto.

Decorar un baby shower.

En un baby shower la decoración y la temática deben estar relacionadas con un bebé recién nacido.

Fiestas infantiles y bautizos

Es ideal ir averiguando qué cosas faltan para la llegada del bebé y hacer una lista de todas ellas para que los invitados al baby shower puedan suplir esa falta.

Para organizar el baby shower busca un buen grupo de aliados que estén dispuestos a ayudarte a preparar todo.

Ten en cuenta de elegir una hora en que la mayoría podrá asistir y que la mamá pueda estar cómoda.

Entrega las invitaciones con tiempo para que todos puedan arreglar sus horarios y asistir.

Prepara carteles, pinturas, juegos y no te olvides de tomar muchas fotos y disfruta del baby shower que prepararas para esa mamá a la que tanto quieres.

Festejar el primer año es festejar la vida misma, en Deslumbrarte nos preocupamos para que este festejo sea lo que merece ser, un tiempo de celebrar y poner en marcha grandes ezperanzas en lo que será la vida de nuestros hijos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Todo lo que necesitas saber sobre fiestas infantiles y bautizos
Rating
51star1star1star1star1star